27 de marzo de 2015

Profiles Gotham Gazette




GOTHAM GAZETTE
MASACRE EN EL HOTEL REGAL

Por: Víctor Vale

Ciudad Gótica.- Lunes 17 de Marzo. 1997. Esta mañana el Departamento de Policía de Ciudad Gótica encontró los cuerpos de Michael Sullivan de 32 años, Donald Sullivan de 28, Evan Sullivan de 24 y Rachel Sullivan de 18. Los hermanos Sullivan, durante años implicados en distintas actividades criminales. Sus cuerpos presentaban heridas tanto de bala como punzo cortantes.
Imagen de servicios sociales de 
Craig O ‘Brian 
a los 10 años de edad.  
El detective a cargo del caso James Gordon no ha realizado declaraciones acerca de lo sucedido en el Hotel Regal. Sin embargo la policía ha arrestado a Craig O ‘Brian de 12 años. O ‘Brian se encontraba en la escena del crimen y según informes del personal del hotel no opuso resistencia al arresto.
La gente local afirma haber visto a O ‘Brian la noche anterior merodeando en las inmediaciones del Hotel. Vecinos de la zona describen a O ‘Brian como un muchacho tosco y de mal carácter 

“Un verdadero problema de chico, siempre supe que terminaría cometiendo una atrocidad” declaro Dennis O’Neill un locatario de la zona.
O ‘Brian es huérfano de padre y madre desde hace 2 años, a pesar de haber estado bajo el cuidado de la doctora Leslie Thompkins, O ‘Brian siempre escapaba de la casa de asistencia y regresaba a las calles según afirman otros vecinos de la zona.

La investigación del caso comenzara en poco y desde el punto de vista de este reportero este hecho solo refleja la decadencia de lo que alguna vez fue una ciudad esplendorosa y ahora reducida a un nido de criminales donde incluido sus niños se convierten en carniceros.


Intro



 La física cuántica postula la existencia de múltiples Tierras que ocupan todas el mismo espacio, pero "vibrando" en diferentes frecuencias. Cada una de estas Tierras representa plazos divergentes, líneas de tiempo donde la historia se desenvolvió de manera diferente en que lo hizo en el núcleo de la Tierra (referido como la Tierra-0). Estas diferencias pueden ser leves y sutiles (una Tierra donde los principales héroes de leyenda como Superman y Batman surgieron generaciones antes que en la Tierra-0), o tremendamente dispares (una Tierra donde los animales inteligentes son la forma dominante de la vida), o en algún punto intermedio.


El multiverso se encuentra siempre en constante movimiento y cambio, evolucionando y ajustándose conforme le es más conveniente. Los últimos acontecimientos han reestructurado 52 Tierras cada una con sus propias dimensiones paralelas derivados, nanoversos, nexos multidimensionales, y líneas de tiempo divergentes.

Bienvenidos a Earth-45 una Tierra en donde Kal-El vive en Kandor, la capital de Krypton miniaturizada y colocada en una botella en propiedad de manos aún no conocidas. Una Tierra en donde Thomas y Martha Wayne no fueron muertos al ser rescatados por una misteriosa figura y donde manejan Industrias Wayne perfectamente. Bruce está a punto de casarse con su prometida Sasha Bordeux, pero es asesinada y él es acusado de cometer el crimen.
Aquí la Fuerza de la Velocidad ha caído sobre alguien que no es Barry Allen y una extraña máquina ha traído a un extraterrestre que ha adoptado una identidad como detective del departamento de la policía en Blüdhaven.
Mientras tanto el Profesor Ivo, El Doctor John Henry Irons, el Profesor T.O Morrow, Curtis Metcalf bajo la coordinación de Edwin Alva han reproducido los diseños de un joven genio para salvarle la vida, convirtiéndolo en un hombre-máquina.
En Metrópolis, el extraño hombre volador que la reportera de la WGBS, Cat Grant, ha llamado "El Magnífico", el hombre de acero, tiene un año que apareció y las cosas se han ido calentado un poco desde entonces.

Los personajes


Antonio De la Vega/El Magnífico: Duend-Em el último superviviente (que el sepa) del planeta Krypton, adoptado por una pareja de españoles que residen en un pueblo al norte de los E.E.U.U. llamado Midway, los cuales le pusieron el nombre terrestre de Antonio "Anthony" De La Vega, quien trata de ser aceptado entre los terrestres y vivir como uno de ellos. Su organismo es capaz de absorber la radiación del sol brindándole poderes. Anthony cree que por alguna razón, o causa del destino, él llegó a este planeta para hacer una diferencia y usar sus habilidades para ayudar a la gente.

Astrid Wayne/Lady Miracle: Diseñadora de modas e hija menor de la familia Wayne. Aprendió diversas artes marciales junto con su familia y se empezó a interesar fuertemente por los actos de escapismo por su cuñada Sasha Bordeaux. Actualmente y bajo un multicolor disfraz se encuentra investigando al verdadero culpable de la muerte de Sasha e intenta realizar el milagro de probar la inocencia de su hermano, antes de que sea demasiado tarde.

Audrey Jones/Sadness: Nacida en un misterioso monasterio oculto en la mítica Isla de Hsuan, en donde fue educada en las artes místicas y fue conocida como Miku. Cuando cumplió 25 años fue sacada de ahí por un misterio hombre que afirmó ser su padre. Pasó a vivir con él, adoptando un estilo de vida occidental, hasta que un día su padre desapareció tan misteriosamente como había llegado. Es conocida por su apoyo a Asociaciones de ayuda a mujeres y niños en situaciones complicadas, al punto que adoptó a una pequeña de nombre Larissa, que se encuentra actualmente desaparecida desde hace un año.

John Maxwell/: Ha llegado sin pedirlo a un planeta y a un tiempo que no es el suyo; sin embargo al descubrir que su civilización se ha extinguido decide conocer a los terrestres haciendose pasar por uno de ellos. Tomando la identidad del detective de la policía de Büdhaven, John Maxwell, continúa con la investigación que aparentemente mató al detective Maxwell original.

Jude Winters/The Fog: Un secreto se esconde en el pasado del filantropo de la Fundación Winters, quien utiliza sus conocimientos aprendidos, su fortuna y sus habilidades adquiridas en una cruzada contra el crimen en Ciudad Gótica, como el extraño vigilante The Fog.

Maximiliano Siller/Nekrotron: La familia Siller era una familia que tenía inversiones en la industria petrolera mexicana de manera clandestina, situación que los llevó a que sufrieran un trágico accidente automovilístico. Ahí perdieron la vida el matrimonio Siller y su único heredero con huesos destrozados y cuadrapléjico de por vida. Pero Maximiliano a través de los contactos de sus padres consigue que la empresa AmerTek produzca un diseño creado por él para darle un nuevo cuerpo cibernético. Cuatro de los mejores científicos en su campo coordinados por el Edwin Alva comenzaron a trabajar en el Proyecto Nekro, logrando grandes avances al crear un cyborg. Ahora AmerTek parece estar colaborando con el gobierno de USA, así como con empresas privadas, sugiriendo que se patenten los diseños de Maximiliano. 


Max Pietro/Silver Thunder: Pietro tuvo una infancia complicada. Primero llegó siendo apenas un bebé huyendo de Europa, junto con su madre Magda, su hermana mayor Anya y su hermana gemela Wanda. Para cuando cumplió 9 años su mundo se desmoronó al enterarse que su verdadero padre era el Doctor Neal Emerson, famoso por su magnetoterapia. No mucho tiempo después del nacimiento de Lorna, Neal pareció perder la cabeza y atacó a Magda, asesinándola. Pietro creció bajo cuidado de su hermana mayor quien pagó sus estudios en la Universidad, lo que permitió que se convirtiera en un criminalista forense del departamento de policía de Ciudad Central. Ahí una noche tormentosa es impactado por un rayo que le otorga los poderes de la velocidad.

/Theros: Valiente guerrero de las Islas Estado conocidas como "Los Campos Elíseos" en donde se vive a la manera de la Grecia Clásica. Circe, la hechicera y consejera del Senado augura que solo si Theros regresa con ayuda del mundo mortal se podrá vencer al Primer Nacido que amenaza con arrasar las islas.





/



18 de marzo de 2015

Metropolis





Una de las ciudades más grandes y ricas en la tierra, ciudad de clase mundial en el mismo calibre como Nueva York, Los Angeles o Chicago. Metrópolis se compone de seis municipios, siendo la más grande de New Troy.

La historia de Metrópolis se remonta al año 1542 cuando al navegante italiano Vincenzo Gnanatti descubrió la región. Antes de la colonización europea, la región fue ocupada por la tribu americana nativa Algonquin. Sin embargo, no fue hasta 1634, que el primer asentamiento fue estabelcido por el holandés Paul De Vries, que fue llamado el pueblo De Vries. A lo largo de los siglos 17 y 18, el pueblo De Vries prosperó como un puerto próspero y se convirtió en un lugar estratégico integral para el ejército del general George Washington durante la Guerra de la Independencia.

En 1775, el pueblo se estableció como anfitrión de lugares que publicaban libros y periódicos, de los cuales el mas exitoso ha sido conocido como el Daily Planet. A la mitad de la guerra revolucionaria, la ciudad fue defendida por los soldados de Tomahawk, el cual el mas notable fue Daniel Hunter, en su honor el asentamiento fue renombrado Fuerte Hunter, después Villa Hunter y al final quedó como Ciudad Hunter. En 1783, P.Randall Jeffries inauguró el primer Banco Metropolitano, que hasta el día de hoy existe; aunque la sede corporativa se ha mudado al Distrito Central de Negocios en New Troy.

En el año 1847, la ciudad conocida como la Bahía de Encimera convirtió en un centro comercial muy concurrido, así como un caldo de cultivo para el fanatismo y la intolerancia, en particular contra la creciente afluencia de inmigrantes irlandeses. La trabajadora de un Misión llamada Edna Luthor se convirtió en una voz influyente en los trabajadores, transmitiendo un mensaje de tolerancia y paz. Como en toda persona en el linaje Luthor, Edna fue una visionaria cuyas convicciones y un fuerte sentido de la moral ayudaría a allanar el camino para el futuro de Metrópolis. Estos volres pasaron a su nieto, Wallace Luthor quien operaba la Trabajadora de Acero Luthor, funciona durante el cambio de siglo.

En 1905, la Ciudad Hunter se convirtió del aventurero, inventor y héroe Waldo Glenmorgan. Glenmorgan comenzó una tendencia de la proeza científica que culminó en que la ciudad cambiará su nombre por el de "Metrópolis". Este cambio de nombre impulsó la ciudad hacia su posición actual como la ciudad del mañana.







14 de marzo de 2015

Earth-45


Una de las premisas que impulsan a DC Adventures es la idea de que un director de juego y su grupo de jugadores hagan su Tierra DC, haciendo su propio canon. Como los múltiples paralelismos muestran, hay una amplia variedad de historias que ya han tejido sus propias líneas de tiempo.. Elegir una Tierra que no se ha detallado y adecuarlo al gusto.

Y eso es precisamente lo que ocurre aquí.

Bienvenido a