17 de enero de 2017

Dark Universe


Por lo general cuando la gente escucha o lee respecto de cómics se hace una idea del paladín enmascarado que lucha contra el crimen con un traje de baño encima de unos pantalones.

Suelen tener una idea muy Silver Age de lo que es el universo y los géneros del cómic.

Pero un juego de rol estilo cómic, como todos los juegos, queda sujeto al escenario, la temática, ambientación y tono que se pretenda alcanzar.

Con DC Adventures uno tiene oportunidad de explorar rincones únicos como lo es el Dark Universe. Y he aquí tres ejemplos:



Grupo: DEMON KNIGHTS 
Escenario: Edad Media del Universo DC, poco después de la caída de Camelot. (Siglo VI d.C)
Temática: Héroes de DC en la edad oscura
Ambientación: Edad Oscura + Sobrenatural
Tono: Iron Age/Dark Fantasy/Luminoso
Integrantes:

  • Etrigan (PL12)– Un demonio, unido a Jason Blood (PL11) un mago humano. 
  • Madame Xanadu (PL10)– Una poderosa vidente, con vínculos con Merlín.
  • Vandal Savage – (PL13) Un hombre inmortal y por lo regular, un villano en el Universo DC.
  • Shining Knight –(PL10) Una mujer-Caballero llamada Sir Ystin, proveniente de la Camelot caída.
  • The Horsewoman – Una misteriosa mujer que nunca se le ha visto desmontada de su caballo.
  • Al Jabr - Un combatiente de Oriente Medio, muy táctico, con un buen conocimiento de las matemáticas.
  • Exoristos – Una mujer exiliada de la Isla de las Amazonas.
Enemigos: The Questing Queen, Mordru, Caín the Sire of all Vampires, Lucifer Morningstar.


Demon Knights Fantasía Oscura, con oportunidad de jugarse  de manera más letal que otras ambientaciones de cómic, debido a su temática Iron Age y oportunidades muy profundas en la interpretación de personajes (como el caso de Sir Ystin, un personaje transgénero o una Amazona o un inmortal) Además de la amplia galería de villanos de peso a elegir.
Una aventura corta en capítulos sería lo ideal.



Grupo: SHADOWPACT
Escenario: Época Moderna. Oblivion Bar, lugar dimensional.  
Temática: Héroes que vigilan y protegen el mundo de amenazas mágicas.
Ambientación: Sobrenatural + Aprendizaje en grupo + Drama + Humor
Tono: 4 colores/Escala de Grises.
Integrantes:
  • Blue Devil (PL10)- Daniel Cassidy es un doble de acción de Hollywood maldito por el demonio Neron, ahora degradado a Demonio de la rima.
  • Detective Chimp (PL9)- Bobo T. Chimp es el mejor simio detective del mundo.
  • Enchantress (PL11)- June Moone, se le ha otorgado gran poder por una misteriosa entidad mágica.
  • Nightmaster (PL9)- Jim Rook, portador de la "Nightblade", actual líder de Shadowpact, y dueño del Oblivion Bar.
  • Nightshade (PL10)- Eve Eden, refugiada de las Nightshades, y agente del gobierno.
  • Ragman (PL10)- Rory Regan, el último en una larga línea de redentores que utilizan "Great Collector Artifact" para pelear contra el mal.
  • Acheron - Dice ser un poderoso fantasma, pero no en la liga de the Spectre. Puede crear ilusiones y volverse intangible.
  • Midnight Rider - Elias Stone, lleva un par de revólveres encantados que él llama"Ghost Pistols" que solo aparecen de noche Lo que sea que impacten las balas se vuelve piedra hasta que el sol los regresa a su forma original.
  • Warlock's Daughter (PL8)- Laura Fell (nacida como Darla Aquista) es la acólita de Johnny Warlock. Laura y Johnny comparten la misma fuente de poder y fueron confinados a la Dark Tower.
  • Zauriel (PL12)- El ángel caído y miembro de la JLA que fue enviado por el cielo para matar a Blue Devil, pero se unió al Shadowpact reemplazándolo cuando Blue Devil tuvo que arreglar sus propios asuntos.

Enemigos: Amenazas varias que pongan en peligro al mundo. (Hechiceros y demonios varios)


La cantidad de personajes permiten una elección de 4 a 7 jugadores sin demasiados problemas. La ambientación de 4 colores y el humor no deben confundir ni al narrador ni a los jugadores pues la escala de grises y el drama dan para lograr diversión, entretenimiento y cohesión. Eso sí, requiere una serie de aventuras, si no es que una campaña, ya que no pueden explotarse todas las oportunidades en un Oneshot.



Grupo: JUSTICE LEAGUE DARK
Escenario: Época moderna,
Temática: Seres mágicos de DC/VERTIGO, agrupados para investigar y enfrentar amenazas sobrenaturales.
Ambientación: Fenómenos Paranormales/Sobrenaturales
Tono: 4 colores/Oscuro
Integrantes:
  • Amethyst (PL11) - "Amy Winston" es la princesa perdida de Amethyst en Gemworld. También era un Lord of Order antes del nuevo 52.
    •  Andrew Bennett.-Andrew Bennett fue emboscado por un vampiro, y se fue para morir. Él sobreviviría a esto como un vampiro, que puede controlar sus impulsos de consumir, sangre. Más tarde convertiría a su amante, Mary Seward en un vampiro, sólo para verla sucumbir a las tentaciones vampíricas.
    •  Orquídea Negra (García) .- En la Nueva 52, Orquídea Negra es Alba García. Un ex-soldado del ejército al que se le dieron poderes basados ​​en plantas después de haber amputado ambos brazos. Ella es miembro de ARGUS y la Liga de la Justicia Oscura.
    •  Deadman (PL10) -Después de ser asesinado por la Liga de Asesinos durante una actuación, el acróbata de circo Boston Brand fue convertido en un fantasma por la diosa hindú Rama Kushna. Convertirse en el superhéroe Deadman, Boston debe ayudar a la gente que posee para evitar la eternidad en el infierno. Actualmente es parte de la Liga de la Justicia Oscura.
    •  Doctor Mist.-Doctor Mist ganó la inmortalidad por estar en el pilar de la vida, que también le dio poderes increíbles. También fue líder de los Guardianes Globales y Force Primal. En el Nuevo 52, Doctor Mist es parte de la división mágica de A.R.G.U.S.
    •  Enchantress. (PL11) -June Moon tiene la habilidad de convertirse en la Encantadora, una poderosa hechicera, diciendo la palabra "Enchantress". La Enchantress regresaría a June Moon después de decir la misma palabra.
    •  Frankenstein. (PL12) -El héroe conocido como Frankenstein es el verdadero monstruo legendario creado por el Dr. Víctor Frankenstein. Aunque famoso por su pasado tórrido, fue miembro de los Siete Soldados de la Victoria y actualmente dirige los Comandos de las Criaturas. Actualmente es miembro de la Dark League de la Liga de la Justicia.
    •  John Constantine. (PL8) -John Constantine, Hellblazer, es un mago de la clase obrera, detective oculto y un estafador de lengua dorada. Él es bien conocido por su ingenio mordaz, cinismo sin fin, despiadada astucia y constante fumar en cadena. Un contra-heroico de la contracultura, Constantine es también un humanista estridente impulsado por un sincero deseo de defender a la humanidad de las fuerzas del mal.
    •  Madame Xanadu. (PL10) -Madame Xanadu centra su sensibilidad oculta a través de sus cartas de Tarot. Sus poderes reales en términos de asuntos del alma son algo limitados - sólo se le permite aconsejar.
    •  Phantom Stranger (PL X). -Uno de los seres más enigmáticos del universo, el extraño fantasma sólo aparece cuando los eventos de grandes magnitudes requieren su participación directa. Misterioso y todo conocimiento, en una con el cosmos.
    •  Tim Hunter (PL9) -Timothy Hunter es un joven con el potencial de ser el mayor mago de su tiempo.
    •  Zatanna. (PL11) -La hija de John Zatara, Zatanna es un mago poderoso que lanza hechizos al hablar al revés y trabaja tanto como intérprete de teatro como miembro de la Liga de la Justicia de América (actualmente Liga de la Justicia Oscura).
    •  Zauriel. (PL12) -Zauriel fue una vez miembro de la Hueste del Águila, una de las Cuatro del Cielo. Luego se enamoró de una mujer mortal y voluntariamente renunció a su Divinidad para estar con ella. Ahora, mortal, vive entre nosotros como el Campeón Mortal del Cielo.
    Enemigos:


    Sin duda de los tres grupos la JL Dark es la más popular, aunque cuando menos tres de los miembros de la lista serían NPC´s el resto permite variedad por lo bajo del PL de unos y lo alto de otros, equilibrando el asunto sobre todo por sus trasfondos. Jugar JL Dark es, sin lugar alguna, adentrarse en el mundo mágico-infernal de DC/VERTIGO.


    ¿Te gustaría jugar alguna aventura en el Dark Universe? 

    ¡Compártenos cual!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Heroes
    DC Adventures
    DC Adventures







    "