5 de abril de 2015

Como en los cómics


Primera aparición de
Superman
Action Comics 1938

DC Adventures al ser un juego de rol que se basa en un ambiente estilo cómic, tiene la posibilidad de presentar historias de manera similar. Con una trama principal que relaciona a todos los personajes, subtramas generales y subtramas individuales también llamados "spotlights" o tiempo en que cada personaje va teniendo para mostrar sus capacidades y habilidades individualmente.

Para la tercer sesión de Earth-45, ya con casi todos los personajes integrados, preparé una sesión que tenía en mente presentarla en dos partes. Su nombre "April Fools"

Primero se debía resolver ciertos detalles que quedaron inconclusos en la sesión anterior: Solomon Grundy, por ejemplo, fue capturado por Nekrotron y un equipo especial enviado por Maxwell Lord. Una fuga en la Penitenciaría de Blackgate llevó a algunos de los protagonistas a intentar detener a los fugitivos, conociendo así a Catman, Tobias WhaleAnatoli Knyazev y the Red Hood, quien sufrió un accidente recibiendo una lluvia de ácidos que casi acaban con su vida de no ser por la intervención de Jude Winters (The Fog); sin embargo la huella física y psicológica jamás podrá ser reparada.

Los personajes comenzaron a interactuar más entre ellos, además de que pudimos ver un poco la historia detrás de las máscaras de personajes como The Fog, Lady Miracle, El Magnífico y John Maxwell aka el "Detective Marciano" y una misteriosa llamada hacia Max Pietro, el corredor que se nombra a sí mismo Silver Thunder abrió la primer subtrama individual dentro de Earth-45.
Debido a que el jugador de dicho personaje tenía que retirarse más temprano, lo que se supone ocurrió será jugado después a modo de historia relacionada pero al mismo tiempo individual, tal como en los cómics


Del mismo modo, y mientras el resto del grupo intenta averiguar el paradero de Bruce Wayne, supuestamente secuestrado de prisión, El Magnífico escucha con sus sentidos magnificados la voz de la conductora de televisión de la WGBS, Cat Grant y acude en su ayuda. Ahí, encuentra a Oswald Loomis quien parece haber perdido más que su empleo al intentar gastar una broma a la conductora, que ahora tiene amarrada y ha llenado al edificio de bombas. Así que también echaremos un vistazo en la próxima sesión a otra subtrama individual.


Y continuaremos, por supuesto conociendo poco a poco que más aguarda a los habitantes, héroes y villanos del Universo DC en Tierra-45

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada